Renuevan área de cuneros en Hospital General Tecomán

0

*Encargada de la Secretaría de Salud realizó gira de trabajo por el nosocomio y recibió donación de 17 luminarias para mejor vigilancia y seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En gira de trabajo por el Hospital General Tecomán, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, verificó la prestación de servicios, aceleró los procesos de infraestructura y constató la renovación del área de cuneros del nosocomio.

Al habilitar el área de cuneros, manteniendo la normatividad sanitaria vigente, se sentaron las bases para instalar a mediano plazo una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con lo que los recién nacidos que tengan alguna afectación grave de salud podrán seguir su tratamiento especializado sin ser trasladados a la capital. 

Delgado Carrillo atendió los requerimientos inmediatos de infraestructura e insumos para quirófanos que permitan proporcionar mejores servicios a la población de Colima y Michoacán que ahí son atendidos.

En el marco de esta visita, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud encabezó previamente el acto en donde el corporativo internacional de la empresa Little Caesar, hizo la donación de 17 lámparas para la iluminación en la periferia del hospital y, así, mejorar la vigilancia y la seguridad.

Al agradecer esta donación, Leticia Delgado destacó la solidaridad del corporativo hacia las necesidades del hospital y reconoció que es importante la participación del sector privado en la salud.

En representación de la empresa, Yuliana Contreras, comentó que la iniciativa privada está dispuesta a sumar y apoyar a instituciones públicas como la Secretaría de Salud para cubrir las necesidades que tienen para la prestación de sus servicios.

De esta manera, la encargada de la Secretaría de Salud cumple con la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de acercarse a agrupaciones dispuestas a apoyar la institución de salud con el fin de dar una mejor atención a la población.