Asesinan al director de Seguridad Pública de Tingüindín, Michoacán

0

*También a dos policías de San Miguel de Allende.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El director de Seguridad Publica de Tingüindín, Leobardo Velasco Pérez, fue asesinado la noche de este martes cuando circulaba a bordo de su vehículo particular en la comunidad de Santa Clara, perteneciente al municipio de Tocumbo.

La jornada violenta del martes dejó al menos 29 muertos en ocho estados, entre ellos el director de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín, Michoacán, Leobardo Velasco Pérez, y dos policías de San Miguel de Allende. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en esta agresión, ocurrida anoche en el municipio de Tocumbo tras “una convivencia”, murieron además del funcionario, un policía municipal y un civil. En tanto, el ataque contra lo efectivos de San Miguel Allende sucedió en la colonia Independencia, luego de que recibieron una denuncia de una supuesta balacera. Con este doble asesinato van 24 uniformados muertos en ese estado en diversos ataques en lo que va de 2019. 

Del ataque en Michoacán, los primeros reportes señalan que hombres armados sorprendieron al mando policiaco y su escolta sin darles tiempo a repeler la agresión.

Estos hechos ocurren a escaso mes y medio de que el subdirector de Seguridad Pública de ese municipio (Tingüindín), Diego Vidal Manzo, sufriera un atentado del que resultó gravemente lesionado.

El 6 de junio, Vidal Manzo viajaba con rumbo a Jacona cuando hombres armados dispararon en su contra para después darse a la fuga.

Leobardo Velasco fue nombrado director de Seguridad Publica de Tingüindín apenas el pasado abril.

En el caso de San Miguel de Allende, luego de que dos policías preventivos de San Miguel de Allende fueran abatidos en la colonia Independencia, Seguridad Pública municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos presuntos homicidas.

La Agencia de Investigación Criminal de la FGE dio con el indicio de que los responsables habían huido a bordo de un vehículo marca Honda CRV, por lo que de inmediato realizaron un operativo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Los oficiales ubicaron el auto en la colonia Montes de Loreto y aseguraron a dos hombres armados. Momentos después de la detención, acudieron elementos del Ejército y de las FSPE.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS