Renovará Arnoldo Ochoa al CDE del PRI

0

*Acéfalas la secretaria general, de Organizaciones y Elecciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A seis meses de haber rendido protesta y a cuatro meses de la Jornada Electoral (6 de junio) el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) sufrirá una “nueva renovación de sus principales secretarías”, una vez que en la actualidad varias de las más importantes se encuentran acéfalas.

Trascendió que el nuevo presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González, inició a partir de este jueves una serie de análisis de cada una de las secretarías del Revolucionario Institucional para posteriormente iniciar una reconfiguración de la directiva.

Estas acciones, en algunos casos, “son urgentes y necesarias”, dijo una fuente consultada en el PRI.

Se explicó que tras la renuncia de José Manuel Romero Coello a la dirigencia estatal del PRI, también presentó su renuncia la Secretaria General Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto, quien asumió dicho cargo a la llegada del hoy ex dirigente.

Otra secretaría que también se encuentra acéfala es la de Organización, la cual fue ocupada por Arnoldo Ochoa González por menos de 24 horas solo para que su llegada por orden de prelación a la dirigencia estatal de ese instituto político.

Este cargo lo venía ocupando  Bibiana Elizabeth Fonseca Martínez.

También se menciona la salida del Secretario de Acción Electoral, Omar Alejandro Vergara Mendoza, y de la Secretaria de Administración y Finanzas, Sharon Berenice Robles Lima, así como de la Secretaria de Comunicación Institucional, Norma Silva Preciado.

En todos los casos, se dijo, Arnoldo Ochoa González pretende reforzar y colocar gente de su confianza, comprometidos con el PRI y que trabajen de tiempo completo para sacar adelante el proceso electoral hasta llegar al triunfo de la candidata de la Coalición “Si por Colima”, la cual los priistas no dudan será Mely Romero Celis.