RENATA IBARRARÁN EN DEPORTES TIENE “LA ULTIMA PALABRA”

    0

    Renata, es una guapa chica de 23 años de edad, licenciada en diseño industrial, quien por cosas del destino, tuvo la oportunidad de poder entrar a los medios, y más en lo que le gusta, como lo es el deporte.

    Y aunque normalmente los deportes no son del interés de todas las mujeres, nos platicó Retana que en su caso, este gusto le nació por acompañar siempre a una amiga a ver el futbol, por lo que gracias a un amigo que trabajaba como reportero de TVC, un día le comentó su interés de participar en televisión, lo cual pronto le abrió la oportunidad de hacer un casting en donde quedó en un programa deportivo en donde se enfocaban a informar todo lo referente al futbol de 2ª división.

    Es de esta manera que desde hace ya casi 2 años, se le da la oportunidad de participar en el programa deportivo “La última palabra”, con André Marín, en donde cada noche tienen panelistas y se hacen debates en donde ella tiene el placer de tener contacto directo con el publico para conocer sus opiniones al respecto del tema a tratar.

    Y como Renata es una chica de muy agradable presencia física, le preguntamos si no la han tratado como muñeca de aparador o solo una chica bonita, más que por la experiencia que tiene en los deportes, a lo cual dijo que si recibe continuamente cumplidos del público, e invitados, pero ella ha podido demostrar con los hechos, que sabe del tema que se habla y entonces también se ha ganado el reconocimiento a su trabajo, que es valorado, porque ella nunca trata de imponer una opinión, sino que ha sabido respetar el punto de vista de cada persona, ya que piensa que cada cabeza es un mundo, y nunca va poder uno imponer la forma de pensar a cada persona.

    Al preguntarle si el que haya mujeres que hablen de deportes ahora, lo cual antes solo era un área para los hombres, no ha sido una moda, que les ha permitido entrar más fácil a estos programas, dijo que a lo mejor sí, pero que dependiendo del trabajo que realice cada una de ellas, del tipo de trabajo y la capacidad que demuestren, es lo que ha hecho que las mujeres demuestren que tienen la misma capacidad y conocimientos en los deportes, y que si han podido entrar a estas aéreas, no ha sido por modas o concesiones, sino porque han demostrado que pueden.

    Por lo que se refiere a su carrera, de diseño industrial, dijo que ahorita está dedicada en cuerpo y alma a su labor informativa en el deporte, ya que actualmente se encuentra solterita, pero no pierde la esperanza de muy pronto, poder poner su empresa de muebles.

    Por cierto, nos confesó Renata que actualmente, ella se considera una conocedora total en el teme futbolero, pero uno de sus retos, es poder ir conociendo mas de otros deportes como el futbol americano o el beisbol.

    Para Renata Barrarán, una de las mayores satisfacciones que le ha dado esta profesión, es el poder tener un contacto directo con la gente, con la cual ha podido ir conociendo como la gente percibe su trabajo, y así seguir superándose cada día más.

    Por su parte, uno de los sueños de Renata, es la de poder participar en la cobertura de eventos internacionales, como una Champion, Olimpiadas o Mundiales, como el de Brasil 2014.

    Al preguntarle si en su caso ella quisiera ir para hacer reportajes de vacilada o turísticos de relajo como acostumbran las televisoras comerciales, dijo que ella aceptaría ir a realizar el tipo de reportajes que le pidan, aunque ella preferiría hacer algo mas serio enfocado al deporte.

    {Jathumbnail off}