Remodelan fachada del Panteón de La Villa

0

 

*Se invertirán 645 mil pesos con el objetivo de atraer historiadores para su promoción turística

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de dar una identidad agradable que refleje las tradiciones y cultura del municipio de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés arrancó de manera formal la remodelación de la fachada del Panteón Municipal.

La edil municipal manifestó que estos trabajos se realizan con recursos propios y la inversión será de 645 mil 879.49 pesos,  y será ejecutada aproximadamente en 2 meses, a cargo de la arquitecta, Victoria Margarita Rangel Avelar.

Explicó que esta remodelación incluye la colocación de 186.81 metros cuadrados de cantera, la realización de 256.65 metros cuadrados de aplanado y 360.23 metros cuadrados de pintura en muro perimetral.

Agregó que también se construirán 107.16 metros cuadrados de piso de concreto lavado en andador peatonal y se mejorará el área verde con colocación de 238.31 metros cuadrados de pasto así como diversas especies de árboles.

Cortés León destacó que estos recintos son muy importantes, al grado de volverse atractivos ante historiadores para su estudio o turistas locales, nacionales e internaciones por las actividades, rituales o recorridos que se ofrecen durante o en días ajenos a celebraciones religiosas como el día de muertos o día sociales como el de la madre y el padre.

Comentó que el Panteón Municipal es un espacio que ha permanecido en semiabandono en temas de mantenimiento durante muchos años, y debido al estado deteriorado que guarda en general la fachada, el muro perimetral y la banqueta es que se vio la posibilidad de darle la restauración necesaria.

“Cuando comenzamos esta administración, nos dimos a la tarea de hacer una bolsa de recursos disponibles e ir poco a poco mejorando las condiciones, limpiando, ordenando, restaurando el Sagrado Corazón en el acceso al área más nueva de este recinto, pero ahora le daremos una imagen digna”, finalizó.