Difunde Gobierno el Tecnoparque Colima en Los Ángeles

0

 

*Sefome acordó una relación permanente entre la incubadora de empresas LACI y el Tecnoparque Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles. CA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico estableció una relación permanente entre la incubadora de empresas denominada Los Angeles Clantech Incubador (LACI) y el Tecnoparque Colima.

Asimismo en la reunión que sostuvo el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo se acordó la posibilidad de que LACI pueda realizar alguna operación en el Tecnoparque de Colima e instituir una agenda para una próxima visita durante el 2018 de una delegación del puerto de Manzanillo a los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Durante la visita a las instalaciones de LACI, el funcionario estatal dio a conocer la competitividad de la entidad y el Tecnoparque de Colima, el cual se creó con la finalidad de promover la innovación y desarrollo tecnológico de manera sustentable y el liderazgo en la calidad de los servicios.

LACI es una incubadora de empresas dedicada a tecnologías limpias, es el equivalente a un Tecnoparque y aunque pertenece a la ciudad de Los Ángeles se comporta de forma autónoma.

Este organismo tiene un consejo de administración formado por representantes del gobierno de la ciudad, la industria y la academia.

Cabe señalar que la ciudad de Los Ángeles financia solo el 30 por ciento de su presupuesto y el resto se obtiene por patrocinios, empresas privadas y prestación de servicios como renta, consultoría y otros.

Entre las tecnologías limpias que incuban destacan el reciclaje, energías renovables, y construcción, entre otras.

Además, LACI mantiene una relación muy estrecha con los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en relación a puerto limpio y uso de energías renovables.

En esta reunión participó además el confundador y expresidente de LACI, Fred H. Walti II; el vicepresident de Network for Global Innovation, Kevin Randolph y el cónsul para Asuntos Económicos del Consulado de México en Los Ángeles, Carlos Giménez.