Remedios que te ayudarán a combatir el resfriado

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A nadie le gusta el frío: las manos congeladas, congestión nasal, el cuerpo entumecido, tos y un largo etcétera de condiciones que nos arruinan la estación y nos hacen abusar de los fármacos. Pero… ¿acaso no existe una alternativa?

Sí que la hay: hablamos de remedios naturales que pueden ser tan efectivos como las medicinas para curar tus síntomas de gripe y resfriado y devolverte la forma física.

Inhalación de vapor

Calienta agua en un cuenco, cúbrete con una toalla y acercarte a la taza. El vapor te ayudará a descongestionar la nariz.

Zumo de zanahoria

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, que tu cuerpo convierte en vitamina A al comer la hortaliza. Dicha vitamina es nuestra mejor aliada para combatir el resfriado, pues mantiene las membranas mucosas de nuestra nariz y garganta en plena forma.

Ajo

El ajo tiene unas propiedades antimicrobianas y antivirales bastante conocidas. Esta hortaliza nos ayuda a luchar contra las infecciones y el resfriado. Eso sí, ¡cuidado con el aliento!

Vitamina C

La vitamina C le da fuerzas a tu sistema inmune y combate las infecciones en el tracto superior respiratorio.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada es una opción bastante simple para combatir el resfriado. Este agua reducirá el moco y las flemas en la garganta y reducirán tu necesidad de toser.

Sopa de pollo

¡Este remedio tradicional es uno de los mejores! Un bol de sopa caliente te ayudará a librarte de los mocos y a mantenerte hidratado.

Fuente: MSN