Reinauguran Galería Cero, en el foro Pablo Silva

0

*Con la exposición colectiva “Visiones horizontales”, integrada por obra paisajística de las y los docentes de la Escuela de Artes Visuales de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado martes fue reinaugurada la Galería cero, el anexo artístico al foro “Pablo Silva”, como un espacio para que los jóvenes de la licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) pongan en práctica los aprendizajes de las materias de curaduría y museografía del plan de estudios.

Al acto inaugural asistieron el Dr. Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima; el Mtro. Carlos Eduardo Hernández López, director general de Patrimonio Cultural; la Mtra. Mayra Analía Patiño Orozco, directora del IUBA y el Mtro. Antonio Carranza Flores, coordinador del Departamento de Artes Visuales.

Para esta reinauguración, las y los profesores de la licenciatura en Artes Visuales crearon una muestra colectiva de sus trabajos más representativos con el tema de paisaje, bajo el nombre de “Visiones horizontales”. En esta inauguración se dieron cita profesores y estudiantes del Departamento de Artes Visuales.

En entrevista sobre lo que significa un espacio propio para practicar curaduría y museografía, Antonio Carranza dijo: “este espacio nos va a permitir hacer nuestras prácticas en escenarios reales y tener presencia en el IUBA con nuestras escuelas hermanas de Música y Danza y más cerca de la sociedad de Colima, en una zona muy céntrica”.

Agregó también que “es muy gratificante exponer con los colegas que al mismo tiempo son tus amigos y llegar a acuerdos sobre la curaduría con la seriedad que se necesita, y dejando el ego aparte, viendo primero por la exposición, no por uno mismo.”

Sobre la asistencia de los alumnos a este evento, opinó que “es una oportunidad para que conozcan el trabajo de sus profesores fuera de las aulas como artistas independientes, ya que algunas veces esto pasa desapercibido porque no se muestra continuamente y de estos ejemplos pueden aprender sobre las técnicas, herramientas, materiales, temáticas, calidad de factura, conceptualización y títulos”.

“Visiones horizontales” muestra obras de Claudia Aparicio Fuentes, Patricia Ayala, Antonio Carranza, Nayeli Fernández Degante, Antonio Hirst, Alfredo Mendoza, Ferdinando Zuñiga, Helio Santos y Nancy Valdez Ramírez, y estará en exhibición hasta el 18 de mayo.