Rehabilitarán calles con baches ocasionados por las lluvias en Tecomán

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, informó que por instrucciones del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, en días próximos se atenderán las calles más afectadas por los baches que se ocasionaron debido a las lluvias.

Dijo que en una primera etapa se contempla la rehabilitación de la calle Matamoros, 20 de Noviembre, Avenida Insurgentes, las calles Juan Oseguera, Emiliano Zapata, Pípila, así como algunos tramos de la calle Hidalgo y Medellín, pues son las calles más afectadas.

En ese sentido comentó que se han estado atendiendo los problemas que se han generado con las lluvias “por lo que estamos trabajando de manera reactiva para solucionar los problemas de baches”, apuntó.

Así mismo, subrayó que se continúa con el trabajo de calles asfaltadas, por lo que seguirán en la rehabilitación de estas, “para posteriormente atender los baches que se han ocasionado derivado de las últimas lluvias del fin de semana pasado”.

En otro orden de ideas, Álvarez Pulido, señaló que en el Programa de Obra Anual (POA), se tiene previsto un proyecto para rehabilitar de manera integral algunas vialidades del municipio, misma que consiste en la sustitución de tuberías de agua potable y drenaje.

“Para posteriormente cambiar el acabado de las vialidades que tienen asfaltos y rehabilitarlos de concreto hidráulico, y con esto reluzcamos en gran medida el mantenimiento que se le tiene que dar a las calles que tienen este tipo de material”, concluyó el titular de Obras Públicas.