Ayuntamiento de Colima construirá 20 kms. de caminos saca cosechas

0

* Firma convenio con Módulo Peñitas en beneficio de la zona rural de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y el presidente de la Asociación de Usuarios del Módulo Penitas A. C., Sergio Verduzco Moreno,   firmaron dos  convenios de colaboración que tienen como propósito el establecer las bases para la coordinación en acciones conjuntas que llevarán beneficios no sólo para los usuarios del Módulo, sino de la población en general de la zona rural.

“Siempre es muy importante para el Ayuntamiento el promover sinergias, porque cuando podemos unirnos para potenciar recursos y generar más y mejores resultados, en este caso, en el tema del mantenimiento, conservación y construcción de caminos saca cosechas”, indicó el presidente municipal.

Expuso que  además estos convenios contemplan la elaboración de programas de concientización del cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente, así como el apoyo en contingencias y desastres naturales presentados en el municipio.

Rangel Lozano, indicó que precisamente trabajando de manera coordinada, el Ayuntamiento de Colima se está acercando a la meta plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, de hacer 20 kilómetros de caminos saca cosechas en este primer año.

El Cabildo autoriza los recursos, mientras que ustedes cuentan con la maquinaria, y esa es una forma de lograr mejores resultados para todos, esa es la manera con la que estaremos trabajando en esta administración que como ya lo hemos reiterando en otras ocasiones, es una aliada de los productores colimenses para que alcancen mejores niveles de vida.

Por último, el mandatario agregó que entre las comunidades que se verán beneficiadas directamente con la firma de estos dos convenios son: Alpuyequito, Acatitán, Las Guásimas, Loma de Juárez, Loma de Fátima, Los Ortices, Los Asmoles, Las Golondrinas, Piscila y Lo de Villa.

A su vez, el presidente de la Asociación de Usuarios del Módulo Penitas, Sergio Verduzco Peñitas agradeció al alcalde la apertura que han encontrado en su administración para poder llevar estas obras y acciones que –dijo- representan un gran avance para lograr bajar los costos de producción, elevar los rendimientos y ofrecer precios que les generen mayores utilidades.