REGULARIZAN ESTADO CIVIL DE CIENTOS DE COLIMENSES

    0

    Dicha entrega tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, con la representación del alcalde, refirió que esta campaña se desarrolló del 26 de agosto al 26 de octubre del año pasado convocada por el DIF Estatal Colima, representando un ahorro económico para las familias de 315 mil pesos, es decir, un promedio de 770 pesos por trámite.

    Entre los servicios que fueron regularizados estuvieron: 218 actas extranjeras, 117 de aclaración y corrección, 47 registros extemporáneos y 29 trámites de reconocimientos de hijos, señaló.

    Es de suma importancia que las autoridades sigan sumando esfuerzos en beneficio de la población, ya que debe continuar la información y difusión respecto a que todo ciudadano debe estar regularizado en su estatus civil, a fin de que se genere certidumbre legal para actos administrativos y legales en el presente y lo futuro.

    Por su parte, el coordinador de Asistencia Jurídica del Registro Civil del Estado, José Luis Ramírez Malaga, con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, agradeció el respaldo a las acciones emprendidas a favor de la población vulnerable.

    “Esto no podría lograrse sin la participación de todos, es una suma de esfuerzos tanto de las autoridades como de la población que reunió y atendió todos los requisitos que se le fueron pidiendo, por lo que existe el compromiso de que esta campaña se lleve a cabo año con año durante la actual administración estatal”, añadió.

    A nombre de los beneficiados, Martha Nava expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para poder obtener documentos en perfecto estado, “no saben lo que significa tener un documento así, no saben cuántas puertas se abren para poder hacer cualquier trámite”, enfatizó.

    En este evento estuvieron presentes los regidores Felícitas Cavada Quintero, Sandra Viviana Ramírez Anguiano, Óscar Valdovinos Anguiano y Ángel Dueñas Barajas; así como funcionarios municipales.