Regresará la UdeC a clases presenciales al 100% en mayo, dice el Rector

0

*Sigue abierto el pre registro para alumnos de primer ingreso a la Universidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se contempla que en la primera semana de mayo la Universidad de Colima regrese a clases presenciales al 100 por ciento y no se descarta la mediación tecnológica, informó el rector de la máxima casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño .

“Ha sido muy útil la mediación tecnológica, nos ha ayudado en muchos procesos académicos y administrativos, será parte habitual de actividades de la Universidad”, dijo.

El rector mencionó que todas las instalaciones de la Universidad se encuentran al cien por ciento funcionando ya que durante la pandemia Covid 19 se estuvo atento a ello con mantenimiento y atención.

Por otro lado dijo que el proceso de inscripción ya inició para el ingreso del nuevo ciclo escolar y es del 25 de abril al 13 de mayo.

Agregó que estará abierta la plataforma en sus distintas opciones para quienes deseen estudiar en la UdeC tengan que hacer el procedimiento de inscripción tanto en media superior, superior y posgrado.

“Es decir los plazos de los 3 niveles se empatan para hacer más sencillos los procedimientos y no manejar informaciones diferente”, aseguró el rector.

De acuerdo a Torres Ortiz Zermeño al corte de ayer viernes 29 de abril van al 69 por ciento de la capacidad de la UdeC tanto en media superior como superior y el 13 de mayo se podrá decir la demanda real que tiene la universidad para el próximo ciclo escolar.

Argumentó que los lugares que oferta la máxima casa de estudios es en Media superior son 5 mil 228 lugares y se va al 74 por ciento; en tanto en nivel superior hay 3 mil 571 lugares y se va al 65 por ciento.