Regresan a la Acción Loras Egresadas; caen 3-4 en Guadalajara

0

*La novena universitaria colimense regresó a las acciones del softbol femenino con mucho ánimo y entusiasmo.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La novena Loras Egresadas regresó a las acciones del softbol femenino con mucho ánimo y entusiasmo, lo cual les fue halagado al final del partido que perdieron 3-4 ante un Combinado jalisciense, el pasado fin de semana en el parque San Rafael de la Perla Tapatía.

El equipo Venados de beisbol, armaron un Combinado, con cuatro-cinco chamacas que juegan buena pelota, de Selección Jalisco, así como jóvenes, algunas mamás y otra hermanas de los Venaditos. Un buen trabuco para que saliera la casta de las Loras Egresadas.

Andrea Galván lanzó por Loras Egresadas las siete entradas con 4 hits, 8 ponches, tres bases y tres errores. Y por el Combinado Gdl Hernández se mantuvo por cinco entradas y cerró Castorena, tirando más duro que la primera lanzadora, aceptaron 7 imparables, 1 golpe, dos pecados, una base por bolas y 4 ponches.

El juego comenzó con cuatro bateadores por equipo, hubo base por golpe para Loras y por un error del cuadro llegó a la inicial una local.

En la segunda las Egresadas le pusieron número a la casa. Rosalba Galván hitea, se poncha Rosy Grajeda, imparable de Angélica Galván, avanzan con rola out a segunda de Celia Silva y con doblete Lulú Silva remolca las dos primeras carreras, en su intento de hacer triple el batazo es puesta out en tercera. La parte alta la sacó Andrea con dos ponches y un rodado hacia ella luego de dar una base.

Se imponen las lanzadoras en la tercera tanda, retirando en orden a sus rivales.

La primera respuesta del Combinado local, viene en la cuarta entrada: Castorena hitea; base a Gutiérrez y error en batazo de la pitcher Hernández acortan 2-1 las jalisienses. Luego Andrea poncha a una rival, el segundo out es en batazo por tercera y con otro “chocolate” evita mayor daño.

Al cierre Loras responde, pero una decisión errada del ampáyer les impide anotar. Inicia con triple Irene Grajeda, pero luego ponche a Rosalba; base a Rosy y la pitcher jalisciense obliga a Angélica a elevar a primera y Nayeli con batazo por primera llega a la base primero que la inicialista local, pero el “umpire” le canta el out.

En la quinta alta nuevo ataque de las Jaliscienses, aprovechan desatenciones para darle la vuelta a la pizarra. Tras un out, Perla Galván ancla en la inicial por error en primera; pasaporte a la 2ª base, sencillo de Castorena y se empata el juego, luego viene con doble Gutiérrez para producir dos más y poner el juego 2-4. Con par de ponches Andrea sale del apuro, pero el daño estaba hecho. Al cierre, por las “plumíferas” solo hay indiscutible de “Meche” Arévalo.

La sexta la retira en orden Andrea, agregando dos ponches más y en su turno a la ofensiva aprietan la pizarra. Luego de una fuera, Rosalba Galván batea al campo corto y sigue en juego por error en la inicial, se va a por las siguientes colchonetas, ve la oportunidad de anotar y  se lanza sobre el home, el tiro de la jardín central es abierto y con el último aliento logra evitar el toque de la receptora y anota Rosalba. Luego hubo hit de Rosy Grajeda,  pero son dominadas Angélica y Celia.

Y en la séptima aceptan otro hit, pero el cuadro juega bien y concluyen la entrada con un dramático out, batazo a los jardines yendo por la bola Rosalba y Celia, quedándose la primer con la bola. En el cierre hubo hit de Monse Zamora con un out luego un rodado a la pictcher, dos y el tercero fue elevado por las paradas cortas de Irene Grajeda, para concluir el juego.

El equipo seguirá reuniéndose para mantenerse en acción y tener más juegos el próximo año.