Amena convivencia de Loritos Egresados con Venados Guadalajara

0

*Los 10 niños y 2 niñas que hicieron el equipo, pegaron cuando menos un hit.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- La novena Colima Loritos Egresados regresó con banderas desplegadas de su visita a los Venados de Guadalajara, de la Liga Williamsports con sede en el parque San Rafael de la perla tapatía.

Nuevamente grata convivencia y un buen juego entre los equipos citados, integrados el colimense con niños de 8 y 9 años de edad, y el jalisciense con chamacos de 7 y 8. Apoyados los dos equipos por familiares, mostraron el desarrollo que van teniendo.

Del encuentro celebrado meses atrás en la UDIF de Colima y este, los nuestros mostraron avances en su preparación, se vieron mejor, enseñando poder en el bateo, pero también como van más despacio en el dominio del fundamento básico a la defensiva.

Ha sido grato ver cómo van avanzando, lo sólido que tuvieron conectando la pelota varios de los “plumiferitos”, enviándola al fondo de los prados, siendo palos de vuelta entera, algunos con “pecadillo” de los jardineros.

En cuanto a los anfitriones Venados, como lo habían mostrado aquí, son un escuadrón con mucho trabajo y aunque algunos son más pequeños en edad y talla que la mayoría de Loritos, mantienen esa mística de juego, buena técnica, que da la constancia y dedicación del fundamento de este “Rey de los Deportes”.

Se jugaron cinco entradas, los 12 de Loritos Egresados y los 13 de Venados, tuvieron al menos dos turnos al bat, solo dos niños de los anfitriones se quedaron sin dar hit, pero lograron embasarse uno con error del cuadro y otro en bola ocupada. Los visitantes alinearon dos niñas y los locales tres, dando sus buenos toletazos.

Loritos, que tuvo en la caja de bateo al máximo de nueve en turno, en cuatro de las cinco entrada, en la cuarta solo fueron 8, anotó cinco carreras en la primera; seis en la segunda y tercera, tres en la cuarta y siete en la quinta. Venados, por su parte, timbraron la registradora tres veces en la primera; siete en la tercera y uno en la tercera.

Jugaron por Loritos: Luis Carlos Medrano de 4-4, con 4 carreras anotadas; Grecia García G., de 4-3, 4c; A. Pérez, de 4-3, 3c; R. Camarillo, de 4-4, 4c; Ángel Farías, de 4-3, 4c; Paola Tavares G., de 4-4, 2c; O. Medina, de 4-3, 1c;  Carlos Mario Arévalos, de 4-4, 3c; J. Covarrubias, de 4-3, 1c; P. Pinto de 3-2, 2c; Gael Monroy, de 3-1 e Isaac Pineda, de 2-1.

Y por Venados: A. Pérez de 3-2, 1 carrera; Román García, de 3-2, 2c; Luis Enríquez, de 3-1 doble, 1c; Adahir, de 2-2, 2c; Joshua, de 2-2, 2c; Rubí Galván de 2-1, 1c; Mariana Ornelas, de 2-0; Durán, de 2-2; Hazel Bonilla, de 2-2; Uziel Arana, de 2-0; Richard, de 2-2; Miguel de 2-1 y Loza de 2-1.

Al frente de Loritos Egresados viajaron Jaime y Rosalío Medrano, así como Javier Manzo. Por Venados estuvo José Bonilla, sus hijos y L. Enríquez. Para el próximo año esperan volver a tener otra convivencia en estas categorías, así como en la 13-14 años.