Loros se prepara para Conadems y Universiada Nacional 2014

0

*Fueron a fogueo a Nayarit. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 135 estudiantes-deportistas Loros, visitaron este sábado el estado de Nayarit, para celebrar encuentros amistosos y de preparación rumbo a la fase regional de la  Universiada 2014, misma que tendrá como sede el estado de Los Coras. Con el objetivo de ir preparando las estrategias para estar en la fase Nacional que se estará celebrando en el Estado de Puebla, en los meses de abril y mayo del próximo año.

Por su parte el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima,  Luis Roberto Larios Carrasco mencionó que este fogueo se consiguió para los  deportes de conjunto por lo que asistieron  las selecciones de futbol rápido, voleibol de sala y baloncesto todas en ambas ramas, además del equipo de futbol soccer femenil, Las Loras.

Los  encuentros  amistosos se realizaron en las instalaciones de la  la Universidad Autónoma de Nayarit, así como la Universidad Tecnológica de Tepic y la INIVAM.

Larios Carrasco, dijo que  este esfuerzo, se enfoco para preparar a los equipos que estarán representando a la máxima casa de estudios en las justas deportivas estudiantiles más importantes del país,  enfatizó en que la actual administración rectoral del MC José Eduardo Hernández Nava, está impulsando estas acciones desde el compromiso de la Responsabilidad Social que se ejerce en la preparación y desarrollo de los estudiantes-deportistas, por lo que señaló, nos iremos preparando para hacer un buen papel, como dignos representantes de la máxima casa de estudios.

Por su parte el Sub Director de Deporte Selectivo  Lino Iván Trevizo Villanueva , quien acompaño a la delegación Universitaria, señaló que se cumplió el objetivo pues se tuvieron buenos resultados en los encuentros, mencionó que en los partidos de preparación Loros ganó la mayoría de los partidos disputados, y eso habla bien de la preparación que se está tendiendo por parte de los entrenadores quienes están asumiendo la responsabilidad con anticipación para llegar a estas justas deportiva con los equipos bien trabajados, para ir en busca de las medallas.

Por último dijo que los entrenadores se comprometieron en darle seguimiento a los equipos durante los meses que faltan, continuando el fogueo ahora en casa con los entrenamientos, y  en las ligas deportivas estudiantiles que se ponen en marcha al iniciar cada semestre.

CN/Deportes