Regresa Colima a Amarillo en el mapa epidemiológico estatal

0

*Desde hoy y hasta el 31 de agosto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que durante la última quincena el estado de Colima se mantenía en Verde dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal por Coronavirus que maneja la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a partir de hoy y hasta el 31 de julio “la entidad se ubicará en Semáforo Amarillo por Covid-19”, calidad que ya mantenía desde hace 15 días dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Las causas de ello es que desde hace más de 20 días se viene registrando a nivel estatal un incremento considerable en el número de contagios y de muertes por Covid.

Tan solo este jueves, según datos de las diversas instituciones del Sector Salud en la última jornada se registraron 95 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 12 mil 138 positivos y mil 331 decesos acumulados por esta causa.

En tanto, la Secretaría de Salud Federal lanzó una alerta “por la tercera ola de contagios de Covid-19”.

Las muertes por la enfermedad ascendieron a 235 mil 740, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 629 mil 648.

Es decir, en las últimas horas se registraron 12 mil 821 nuevos contagios de la enfermedad. La cifra más alta desde el 6 de febrero, cuando se reportaron 13 mil 209 casos.