Regresa Carmen Paola Chávez García a Colima

0

*Fue recibida ayer por la tarde por el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó y reconoció el gran talento de la nadadora del deporte sobre silla de ruedas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nadadora colimense Carmen Paola Chávez García del deporte sobre silla de ruedas fue recibida a su regresó a nuestro Estado por el titular del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconociéndole y felicitándola por su gran talento demostrado en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, celebrados celebrados del 15 al 19 de Octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina.

La Multimedallista Parapamericana conquistó 5 medallas de Oro y un Bronce quedando en el tercer lugar general entre los 172 medallistas que consiguieron más de una presea en estos Juegos Juveniles Parapanamericanos, donde participaron más de 600 Atletas de 15 Naciones, en 10 Disciplinas Deportivas.

Ballesteros Peralta, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, y como máxima autoridad del deporte colimense reconoció el gran talento y esfuerzo de la colimense quien desde hace tres años compite en eventos nacionales de la Paralimpiada, donde ya comenzaba a dar muestras de su gran capacidad competitiva, ya que en cada edición del evento deportivo nacional conseguía medallas para nuestro Estado. Y ahora no fue la excepción en estos sus primeros Juegos Internacionales.

“Eres un digno ejemplo para el deporte en nuestro Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno conoce de tus logros en estos Juegos, los cuales son históricos para la natación sobre silla de ruedas de nuestro Estado, donde sin duda formas parte de los deportistas colimenses más sobresalientes. Es un hecho sin precedentes para el deporte en la entidad, y en donde estamos seguros que a la par con tu preparación académica la cual realizas en el Isenco, también seguirás compitiendo con gran ahincó  para el deporte de Colima”, dijo Ballesteros Peralta.

Cabe destacar que la representación mexicana participó con 80 Atletas y ocuparon el segundo lugar en el medallero con 155 Medallas; destacando la nadadora colimense “ChiquiPao” Chávez al subir al pódium en seis ocasiones en las competencias de 400m Libres S6, 50m Libres S7, 100m Dorso S7, 100m Pecho SB7, 50m Mariposa S7 y 100m Libres S7, 100m Pecho SB6 y 50m Libres S6/S5/S4, donde obtuvo seis medallas (5 de oro y 1 de bronce), además de un cuarto Lugar y un sitio donde no hubo registro.

 

CN/had