Anuncia Ayuntamiento de Colima actividades por el Día del Médico

0

 *Entregará  Federico Rangel consultorio médico en la colonia Mirador de la Cumbre y una unidad móvil equipada * Durante el presente año se han atendido a más de 17 mil personas de forma gratuita

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima y el DIF municipal  llevarán a cabo actividades y programas en materia de salud para festejar el Día del Médico  que se celebrará mañana 23 de octubre, donde se contempla la apertura de un consultorio médico  y una unidad móvil para el mismo fin.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano informó que  se fortalecerá el programa Médico en Tu Casa en atención a los adultos mayores y personas con discapacidad que no puede trasladarse a los nueve consultorios distribuidos en la capital.

Por tal motivo, habrá una unidad móvil disponible con dos médicos en horario matutino lunes y viernes, pero también funcionará en situación de emergencias en caso de que la población la requiera.

“Se canalizará hospitalización en caso de ser necesario, pues la preservación  de la salud y desalentar  problemas de enfermedades a través de tratamientos adecuados”, expuso.

Aunado a ello, se entregará  un consultorio médico en la colonia Mirador de la Cumbre II, sobre   la calle Sierra, el cual estará equipado  y atenderá  a los demás Miradores y Gustavo Vázquez.  “Se ha invertido en la dignificación del servicio más de cien mil pesos” sostuvo.

El edil hizo saber que también entregarán equipo de cómputo para lograr con éxito  el expediente electrónico, mismo que servirá  para conectar y vincular con la Secretaría de Salud los casos para un mejor seguimiento y una atención médica integral.

Tras señalar que el municipio que encabeza está comprometido con la salud, agradeció el respaldo del cabildo en las acciones implementadas, así como también al gobierno del estado  y a los médicos en su día.

 

Atiende DIF más de 17 mil personas  

Federico Rangel Lozano  dio  a conocer que el DIF municipal  a través del programa Médico en Tu Casa durante el presente año atendió de forma gratuita 10 mil casos clínicos y de homeopatía como medicina alternativa 7 mil.

Asimismo, también se les apoya con los medicamentos a las familias vulnerables porque se atienden 60 casos por día en los nueve consultorios.

Añadió que de acuerdo a un diagnóstico  las enfermedades más comunes que se presentan son por vías respiratorias, gastrointestinales y dengue.  “Se atienden a las personas más vulnerables pero el proyecto también abarca en las comunidades rurales”, acotó.

Finalmente, reiteró  los números telefónicos  para  recibir atención médica 31 2 76 80 y 31 6 38 14.