Registro de José Guadalupe Rojo le quita seriedad al proceso interno del PRD

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Luis Reyes Silva, reconoció que el registro del tecomense José Guadalupe Rojo como precandidato a la gubernatura del Estado, le quita seriedad al proceso interno, no obstante el partido no puede negarle a nadie el registro porque fue una convocatoria a los militantes, simpatizantes y a los ciudadanos, y fue únicamente el día 17 de noviembre.

Dijo que según la información que tiene, los únicos que se registraron fueron José Guadalupe Rojo y la ex candidata al mismo cargo en la elección pasada, Martha Zepeda.

Vale la pena destacar que Guadalupe Rojo fue candidato a presidente en el municipio de Tecomán durante el pasado proceso, en el que obtuvo menos de mil votos, por eso, dijo el líder perredista, “si me preguntas a mí que le quita o no seriedad, yo creo que sí, todos tenemos que ser conscientes de lo que tenemos pero eso no le quita al compañero que se registre, el partido no le evita que se registre”.

Sin embargo, Reyes Silva destacó que puede darse el caso que ninguno de los dos abandere al partido del sol azteca, debido a que existen las condiciones para que se integren en alianza y entonces se elimina el proceso interno.

La posibilidad existe, afirmó, y en este momento ninguno tiene posibilidades de ser el candidato “porque no tienen mayoría del consejo, aun así el mismo consejo tendrá que elegir y ambos tendrán que trabajar con las diversas corrientes del partido -que son seis- para obtener una candidatura si es que así lo quieren”.

De este modo, aclaró que si en el camino existe una alianza ya sea con el PAN con el MC, PT o cualquier partido de izquierda todo este proceso interno queda sin efecto, “así lo marca la convocatoria, ellos dejan de ser precandidatos en el partido, vaya en el punto que vaya, pueden ya ser candidatos pero a la hora de la alianza todo se viene abajo y entramos a ponernos de acuerdo con el tema”.