Registra Sedesol seis casos más de muertes de Jefas de Familia

0

*El registro de jefas de familia ya no se limita a ser viuda, soltera o divorciada. *Se tiene hasta el 30 de noviembre para afiliar a 18 mil jefas de familia: Carlos Cruz Mendoza.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son trece los menores que recibirán el apoyo del programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia al reportarse seis nuevos casos de fallecimiento de jefas de familia en la entidad, con lo que aumentará a doce el número de familias beneficiadas con el Seguro, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza.

Carlos Cruz Mendoza informó que lamentablemente se registró el fallecimiento de seis mujeres más que estaban inscritas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que han dejado a 13 menores de edad que desde ahora contarán con el apoyo que gobierno de la República destina para que puedan continuar sus estudios hasta terminar con una carrera profesional.

Destalló que con la defunción en Colima de María Irlanda Delgado Córdova, de 39 años; en Ixtlahuacán de Antonia Francisco Bautista, de 51 años; en Armería de Brenda Padilla Rodríguez, de 32 años; en Manzanillo de María Isabel Ortiz Luquin, de 39 años; de Reynalda Salinas Ceja y Laura Núñez Banuto de 54 y 23 años, respectivamente, ambas del municipio de Tecomán; se ha comenzado con el trámite correspondiente para que muy  pronto se esté entregando el primer recurso a los trece menores  beneficiarios.

En ese sentido, indicó que el día 18 de octubre entró en vigor las modificaciones hechas a las reglas de operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que establece como condición para ser incorporada al padrón, carezcan de acceso a la seguridad social, esto es, que no tenga ni IMSS o ISSSTE.

“Esta modificación a las reglas de operación ya no te limita a que la jefa de familia tenga que ser una viuda, soltera o divorciada, sino que puede tener su pareja en unión libre, y sea ella quien aporte también a la economía de la familia”, afirmó.

Finalmente, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz mencionó que se tiene hasta el 30 de noviembre para afiliar a 18 mil jefas de familia, por ello, se tienen brigadas, tanto en Tecomán, que es municipio de la Cruzada, como en el resto de los municipios.

CN/Municipios