Loros empata con Unión de Curtidores

0

*Los universitarios pese a la igualada conservan el liderato de la tabla general y del grupo uno. *La próxima semana visitan en la última jornada del Apertura 2013 a Reynosa FC.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima no pudo descifrar el planteamiento táctico que impuso en la cancha el  ex jugador de Chivas y técnico de Unión de Curtidores, Alberto Coyote, quien logró robarse un punto un punto a los universitarios que dejaron escapar tres puntos valiosos en el “nido” del Olímpico Universitario tras empatar a un tanto en partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura2013 de la Liga Premier de la Segunda División-

Ante una pésima marcación y complicidad del juez central Oscar Mejía García que no al pendiente de las jugadas, marcando faltas inexistentes y cortando el accionar del conjunto universitario al que no le marcó dos claros penales, Loros de la Universidad de Colima con este empate conservan el liderato de la tabla general y del grupo uno con 32 unidades; mientras que los guanajuatenses arribaron a 25 unidades para colocarse en la tercera posición con la posibilidad de calificar a la fiesta grande.

 

PRIMER TIEMPO

El encuentro estuvo nivelado en la primera parte, aunque Loros de la Universidad de Colima tuvo las mejores opciones de gol, sin embargo, el marcador no se movió decretándose el empate sin anotaciones. Las jugadas más atractivas que se dieron en el transcurso del primer tiempo fue un disparo al minuto 10 de Juan Carlos Martínez que fue bien atajado por el arquero Fernando Cuadros para enviar a tiro de esquina, para después venir la respuesta inmediata de Unión de Curtidores con un disparo a la meta de Miguel Ángel Tejeda por conducto de José Tovar.

Al minuto 22, vino el primer error del central Oscar Mejía en una jugada dentro del área en la que Jorge Alexis Amador peleó la de gajos y no le fue marcado un claro penal, luego de un jalón de playera del defensor visitante. El reclamo del respetable no se hizo esperar y los abucheos al silbante no pararon, incluso al abanderado que estaba al pendiente de la jugada.

Minutos más tarde, vino una nueva respuesta de Curtidores cuando Juan García remató de cabeza a la meta de Miguel Ángel Tejeda, pero este contuvo bien el esférico. Casi al finalizar el primer periodo. Juan Carlos Martínez recibió un pase filtrado al área, el esférico se le alargó a la pierna izquierda y ante la salida del arquero Cuadras disparó a la meta, sin embargo, el balón se fue por un costado.

 

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, Unión de Curtidores empezó dominante adueñándose de la media cancha y con aproximaciones de peligro con dos remates de Mario Nieblas, que hizo temblar a la zaga colimense, sin embargo, el esférico no llevaba dirección. También hubo un disparo a la meta de Tejeda por parte de Pedro Torres, la respuesta de los universitarios vino minutos después cuando Ángel Gustavo Partida realizó un disparo de zurda que fue desviado por Jorge Alexis Amador con dirección a la meta defendida por Cuadros, que finalmente pegó en el travesaño.

Las acciones no cambiaron de tono, Loros detuvieron los embates de Curtidores para empezar a posicionarse del terrero y dominar el duelo, dejando que el cuadro visitante creara peligro a base de contragolpes, tratando de sorprender a los defensores colimenses a la hora de atacar.

Hasta el minuto 70 cambio completamente el partido, cuando a Juan Carlos Martínez le cometieron una falta por el costado derecho, el encargado de cobrar fue Ángel Gustavo Partida, cobró de pierna zurda para tomar adelantado al arquero Cuadras, techarlo y traspasar el esférico en la meta para marcar el 1-0 que le daba tranquilidad a los Universitarios. 

Al minuto 78 vino la respuesta del cuadro guanajuatense comandado por Alberto Coyote, en una jugada iniciada por el lado izquierdo cuando Mario Isidro Nieblas se quitó a José Luis Verduzco y Alán Gustavo Ramírez para centrar al área chica donde encontró al recién ingresado César Adrián Rodríguez para marcar la igualada a uno.

Después de la anotación, Loros se lanzó al frente en busca de la igualada, pero las constantes faltas a Jorge Alexis Amador detuvieron el accionar del equipo local, al 80 Ángel Gustavo Partida cobró un tiro libre directo, la barrera de Unión de Curtidores se estaba sobrepasando, y en el salto Omar Santoyo detiene el balón con la mano y recibe expulsión directa del central Oscar Mejía García que lo mando a los vestidores (´83).

En esta jugada, vino el segundo error garrafal del nazareno Mejía al no marcar un clara pena máxima, cuando la barrera que estaba dentro del área y al pegarle en la mano de Santoyo el juez tenía que haber marcado la infracción, situación que no fue así, recibiendo los reclamos de los jugadores y aficionados reunidos en el Olímpico Universitario, sin embargo, el juez central no cambió la decisión, repitió el tiro libre y siguieron las acciones.

De esta manera, Loros de la Universidad de Colima y Unión de Curtidores empataron a uno, en el Torneo Nacional de Penales, los Universitarios ganaron 5 por 4.

El próximo rival del conjunto colimense será visitando a Reynosa FC., el partido será el siguiente sábado en el norte del país para cumplir con las 15 jornadas del grupo 1 para finalizar el torneo regular, para después iniciar la liguilla por el título con la fase de cuartos de final.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23.Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (28. Sergio Alejandro Flores, m84), 6. Eder Antonio López (30. Luis Donaldo Gutiérrez, m76), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel (24. Francisco Antonio Morret, m32) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Unión de Curtidores.- 25. Francisco Cuadras Valdez, 2. Daniel Valdez, 3. Pedro Armando Torres, 8. Luis Ricardo Reyes, 10. Mario Isidro Nieblas (7. Omar Santoyo Valdovinos, m73), 11. Diego Arturo Calderón, 13. José de Jesús Saavedra, 16. David Arturo Alcantar, 18. Christian Iván Rodríguez (23. César Adrián Rodríguez, m61), 19. Juan Jonathan García (9. Américo Jonas Rodríguez, m67) y 28. José Alberto Tovar. DT. Héctor Alberto Coyote.

 

GOLES

(1-0) ´70 |#8 Ángel Gustavo Partida | Universidad de Colima
(1-1) ´78 | #23 César Adrián Rodríguez | Unión de Curtidores

 

ARBITROS

El juez central fue Oscar Mejía García, con un pésimo trabajo y falto de precisión en la marcación de las jugadas, quien estuvo acompañado por Felipe Velarde Corrales e Ignacio Tapia Ortíz.

El central amonestó por Loros a José Luis Verduzco (´45) y Francisco Antonio Morret (´90); por Curtidores a Daniel Valdés Estrada (´82) y expulso a Omar Santoyo (´83)

 

RESULTADOS J14 | GRUPO 1

Correcaminos UAT 0-2 Cimarrones de Sonora, Dorados Fuerza UACH 3-0 Reynosa FC, Bravos de Nuevo Laredo 0-2 Vaqueros Ameca, Murciélagos FC 3-0 Alacranes de Durango, Cachorros UdeG  1-1 Estudiantes Tecos y Club Deportivo de los Altos 1-1 Águilas Reales de Zacatecas. Para este domingo concluye la penúltima jornada del Apertura2013 con el juego entre los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez contra los Coras del Deportivo Tepic FC.

CN/had