Registra Colima la primera muerte por Covid-19 de una mujer embarazada

0
foto ilustrativa

*El año anterior fueron un total de 81 embarazadas las que resultaron positivas al virus y todas pudieron librar la infección. *Este año suman 182 las mujeres contagiadas, con un deceso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima registró el primer deceso de una embarazada a causa del Covir-19, confirmó la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Los hechos, según dio a conocer la funcionaria en videoconferencia de prensa, ocurrieron en el municipio de Manzanillo.

Delgado carrillo destacó que el año anterior fueron un total de 81 embarazadas las que resultaron positivas al virus y todas pudieron librar la infección, sin embargo, en lo que va del presente año suman 182 las mujeres contagiadas y, por desgracia, este es el primer deceso que se registra en el Estado.

Subrayó, por ello, la importancia de que las embarazadas cuenten con la vacuna contra el Covid, como un factor de protección.

Invitó a las embarazadas que tengan 18 y más años, con 9 semanas de gestación, para que acudan a recibir la vacuna contra el Covid-19 y completen su esquema.

Delgado Carrillo confirmó que ha estado creciendo el número de contagios en ese grupo de la población de una manera considerable.