Regidores Sesionan con Tapabocas

    0

    Explicó que los servicios públicos se seguirán prestando con normalidad, como lo son recolección de basura, limpia y alumbrado público, además de mantener lunes y martes, guardias en las áreas de tesorería y registro civil, para la realización de trámites.

    Exhortó a los trabajadores a mantenerse en sus domicilio y salir a la calle sólo a atender asuntos importantes; pero que no los tomen como un periodo vacacional, “debemos tomar conciencia que el lugar más seguro es nuestra casa, así no pondremos en riesgo a lo más importante que tenemos, nuestras familias”.

    El edil envió un mensaje de tranquilidad y llamó a tomar las cosas con calma, pues estas medidas no significa que la situación haya aumentado su peligro, sino que es preventiva en el marco de la contingencia sanitaria para prevenir la Influenza Porcina.

    Por otra parte se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se vigiló el cumpliendo las medidas preventivas de influenza porcina, evitando realizarlo en el auditorio Manuel Álvarez, para impedir la asistencia masiva; en su lugar se utilizó el antiguo Salón de Cabildo.

    Ahí, la Comisión de Hacienda Municipal a través de su presidenta, la munícipe Beatriz Cárdenas Walle presentó el informe trimestral que guardan las finanzas municipales, del mes de enero a marzo del presente año, para enviarlo a Congreso del Estado, el cual fue aprobado por unanimidad.

    Posteriormente aprobaron el dictamen que aprueba la Fe de Erratas del Resolutivo Primero del Acuerdo presentado por la Comisión de Patrimonio Municipal, durante la Sesión celebrada el pasado 7 de junio de 2007, para la desincorporación municipal de lotes en el Fraccionamiento Ignacio Zaragoza de esta capital.

    Al término, el director de Licencias Municipales, Tayde Hugo Corona López, explicó las restricciones de permisos para realizar eventos masivos, así como el cierre de bares y las limitaciones para que los restaurantes operen a su máxima capacidad; por instrucciones del Consejo Estatal de Salud.

    Por último, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Marín Velázquez Cottier, mencionó que a partir de este jueves y hasta el próximo 6 de mayo, tampoco se podrán instalar los diversos tianguis del municipio.