Regidores a marchas forzadas, Armería aún no tiene presupuesto de Egresos Aprobado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Aunque la totalidad de los municipios ya aprobaron su presupuesto de egresos, en tiempo y forma, Armería se rezagó y hasta la mañana de este lunes aún se encontraba la comisión de hacienda del cabildo revisando el documento, según confirmó el presidente de la misma, José Luis López González.

En entrevista, el regidor confirmó que apenas están en revisión del anteproyecto del presupuesto de egresos, que según la ley marcaba un plazo del 16 al 31 de diciembre para aprobarla y en ese sentido explicó, “desconozco las razones pero fue presentada extemporáneamente el 27 de diciembre a nosotros y estamos trabajando a marchas forzadas, se cruzaron las fiestas de año nuevo, pero hemos estado trabajando para tratar de aprobarla y presentarla ante cabildo”.

Recalcó que es importante concluir pues este documento es donde se plasma la obra a realizar, los conceptos, es importante para la cuestión financiera del municipio.

López González reconoció que la mayoría de los municipios la aprobó en tiempo y forma, pero también puntualizó que la comisión de hacienda de esos municipios tuvieron su anteproyecto en análisis entre el 10 de diciembre “aquí con nosotros a pesar de que lo solicitamos con anticipación, no sé por qué se atrasaron tanto con el anteproyecto y la comisión debe enfocarse para aplicar los destinos de los montos responsablemente”.

Al cuestionar, qué actividades realizó el cabildo los últimos días del año, mencionó que se enfocaron a aprobar los ingresos y egresos extraordinarios de los 15 millones que llegaron desde mayo y que habían sido gestionados un año atrás por el ex alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

De este punto, el munícipe también señaló un atraso en la tesorería pues a pesar desde mayo estuvieron ingresando los dineros, “hasta el 31 de diciembre les entró la urgencia porque el cabildo aceptara los ingresos y se gastarán, aparentemente hubo un fallo en tesorería, y fue en lo que se estuvo trabajando cabildo nunca estuvo enterado, no se le comunicó y no pudo dictaminar hasta de forma extemporánea fue como el cabildo conoció este ingreso”.

Son varias omisiones y se resuelven urgentes, pero la disponibilidad de que se puedan corregir estos yerros y trabajar en los próximos días.