Este 2014 Armería no puede depender de tanto crédito ni seguir prestando a la Comapal: Héctor Fierros

0

*Destacó que tan sólo en 2013 se prestaron 3 millones de pesos a la Comapal

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este 2014, el ayuntamiento de Armería debe dejar atrás los préstamos y apoyos para mostrar un verdadero trabajo de administración y austeridad, aseguró en entrevista el regidor Héctor Fierros Gaytán, quien dijo que no se puede depender siempre del dinero prestado.

El regidor destacó que si bien los préstamos y apoyos ayudaron en el 2013, es momento de ser más responsables “sin andar subsistiendo de préstamos y apoyos, porque la verdad tenemos que trabajar para cerrar filas”.

En ese sentido recordó el tema de la reingeniería, que calificó como  necesaria, “va a ser muy difícil  que salgamos adelante pero si nos aplicamos podremos trabajar de manera productiva, que la gente vea el buen trabajo, no podemos dependen de tanto crédito”.

También enfatizó el caso de los préstamos a la Comisión de Agua de Armería, dependencia que continuamente está pidiendo cantidades fuertes, que van desde los 600 y 800 mil pesos en adelante, “eso le pega fuerte a la administración, tan sólo en 2013 fueron más de 3 millones de pesos que aportamos”.

Fierros Gaytán observó que se pudo prestar gracias al apoyo de los 15 millones que les llegó en mayo, dinero con el cual también se utilizó en pagar a ex trabajadores y en abonos al sindicato de trabajadores, y que fue a fondo perdido.

Por el momento, concluyó, los regidores están trabajando fuerte en el presupuesto de egresos,  aunque llevan gran retraso “se nos entregó muy tarde el presupuesto de egresos y vamos a trabajar de una manera muy responsable en eso y haciendo la invitación a los regidores a que trabajemos de manera responsable para que a Armería le vaya bien”.