Sedur contempla inversión de más de $400 millones para obras de 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez enumeró una serie de proyectos a realizar este año, en los que se espera invertir más de 400 millones de pesos.

“Casi invertimos 400 millones de pesos en 2013, había una serie de obras que se venían, que tenían una meta muy clara (…), creo que en este 2014 se va a superar la inversión en materia de obras de infraestructura carretera, en materia de obras del rescate de espacios públicos”.

Los proyectos a realizarse son compromisos presidenciales, como el Libramiento en Manzanillo que va del Crucero del Pez Vela a la carretera al entronque con Libramiento en Jalipa.

También se considera la ampliación de la autopista Manzanillo hasta el municipio de Cuauhtémoc, el cual trabajarán en coordinación la Sedur con el Centro SCT Colima.

Además se contempla edificar el Centro de Convenciones para Manzanillo y una serie de carreteras: las siguientes etapas de los Libramientos Comala, y el Real – Pascuales.

Además de la carretera escénica que va del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro a Isla Navidad y la continuación de las obras en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid.

LOS QUE ESTÁN POR CONCLUIR

Están por concretar las obras en los mercados de la entidad a las que se ampliaron las metas, el Complejo Asistencial del DIF, las edificaciones de la Conade como las Unidades Deportivas Las Joyas en Manzanillo y Morelos en la capital.

La terminación de los libramientos en Tecomán y en Libramiento Villa de Álvarez – Comala.