Regidores de Tecomán aprueban solicitar crédito por 27 millones 480 mil pesos para aguinaldos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Regidores de las diferentes fracciones y con las abstenciones de la síndico Samira Ceja Torres y de la regidora Isis Sánchez Llerenas, aprobaron la propuesta del alcalde Elías Lozano para pedir un crédito por un monto de hasta 27 millones 480 mil pesos con lo que se pagarían los aguinaldos de trabajadores de la comuna, así como del DIF y Comapat.

Durante la quincuagésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Elías Lozano presentó como “análisis de la conveniencia de contratar mediante la realización de un proceso competitivo y bajo las mejores condiciones de mercado con las instituciones financieras autorizadas legalmente para operar en México, una obligación a corto plazo para el otorgamiento de un crédito por la cantidad mencionada para cubrir necesidades de corto plazo”, entendiéndose como –aclaró-  “insuficiencia de liquidez de carácter temporal” (aguinaldos).

Respecto a esta solicitud de préstamo, el tesorero municipal, Jesús Rojas Fermín, señaló que este crédito se pagará con recursos del 2021 “sin afán de justificar, pero sí aclarar que este círculo no se rompe porque los ingresos del siguiente año los usamos para pagar de años anteriores, de lo contrario estuviera el recurso disponible. El siguiente año la tesorería tiene que destinar de sus ingresos para para el préstamo del año anterior”.

Se aclaró que la solicitud de crédito, de acuerdo a lo mencionado por el tesorero municipal, se planteó pagadero a un máximo de seis meses.