Regidores de Armería autorizan aumento de sueldo a sindicalizados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Armería, Col.- Durante la última sesión de cabildo regidores de las diferentes fracciones aprobaron por mayoría, un incremento del 5.15% de aumento directo al sueldo y sobre sueldo de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, Dif y Comapal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Mayra Evangelista Leal presentó el dictamen donde especifica que el aumento será retroactivo a la primera quincena del mes de enero y el cual tuvo un estudio de viabilidad financiera, la proyección del impacto y se determinó factible.

La solicitud de incremento salarial fue presentada desde el pasado 30 de julio de parte del secretario general del sindicato de trabajadores, Pedro Delgado Ávalos, misma que se turnó al análisis, abriendo una mesa de trabajo que cerró hasta el pasado 11 de octubre.

Finalmente se aprobó el aumento por mayoría, con los votos en contra de Sara Villanueva, Jesús Cervantes y Paula Cárdenas Hernández el aumento de manera que junto con este y otros dictámenes, la regidora Mayra Evangelista aseguró que la comisión se hacienda no deja pendientes en esta administración.