Fundamental que autoridades entrantes y legisladores tomen en cuenta la opinión de la juventud: Benjamín Delgado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Instituto de la Innovación y la Juventud del Ayuntamiento de Colima, dirigido por Benjamín Delgado Cordero, es fundamental que las autoridades entrantes municipales, estatal y los recién legisladores electos tomen en cuenta la voz y opinión de jóvenes.

“La juventud es un sector importante de la población, somos un sector que si bien es vulnerable participa y contribuye mucho a las causas de Colima y al crecimiento y desarrollo del estado, no solo social, sino también económico y laboral al ser una fuerza importante”.

De esta manera hizo el llamado a que tengan en consideración que los y las jóvenes es uno de los sectores importantes de la población, que tiene sueños, busca construir y objetivos particulares.

Indicó que esto se reflejó en el Cabildo Joven que impulsó la dependencia municipal que dirige.

Argumentó que en este se tuvo tiene como objetivo garantizar el involucramiento de las juventudes en el manifiesto de sus propuestas para afrontar los retos actuales de la ciudad.

“La importancia de este tipo de ejercicios respaldados por las autoridades municipales, que potencializan la profesionalización de las juventudes en la política para que logren desarrollar ideas nuevas e innovadoras que la juventud necesita para tener un futuro próspero y con mayores oportunidades para las y los jóvenes de Colima”.