Refuta Roberto Chapula información del Congreso que da por hecho aprobación de incentivos fiscales

0

*Indebidamente la Dirección de Comunicación emite una información que “no es cierta”; el Congreso “desechó la iniciativa de la Gobernadora, por votación de Morena”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en la Sexagésima Legislatura Local, Roberto Chapula de la Mora, refutó la “información oficial” del Congreso del Estado que, a través de un comunicado, “dio por hecho” la aprobación de “Incentivos Fiscales” dentro de las “Caravanas Móviles de Trámites”.

“Esa es una falsedad y se confunde a la población”, afirmó el legislador del Verde Ecologista.

Chapula de la Mora dijo que la iniciativa contemplada en el Dictamen 34 presentada por la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública del Congreso para otorgar diversos incentivos fiscales temporales a favor de los habitantes de los 10 municipios del Estado, propuestos por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “fue desechada por los propios diputados de Morena”.

Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado emitió un comunicado mediante el cual se daba como un hecho la aprobación de esos incentivos fiscales.

En el comunicado del Congreso se afirma que se aprobó “otorgar diversos incentivos fiscales a favor de los contribuyentes del Estado de Colima, a través de la campaña de regularización denominada “Programa de Regularización de motocicletas y de licencias de conducir”.

Dicho programa llevará por nombre publicitario “Caravanas de Regularización”, por la cual se otorgan incentivos fiscales temporales, entre ellos:

Descuento del 50 por ciento en el emplacamiento de motocicletas; descuento del 100 por ciento en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores; descuento del 100 por ciento en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno de la calcomanía fiscal vehicular, del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, y descuento del 50 por ciento en el pago del derecho por la expedición, renovación, reposición y reimpresión de licencias para conducir vehículos de motor, excepto las relacionadas con el servicio público”.

El legislador del PVEM dijo que la iniciativa de beneficios fiscales enviada por la Gobernadora “fue desechada” al no obtener los votos suficientes, todos ellos de Morena.

“Posteriormente los diputados de Morena someten a discusión las propuestas de la diputada de Morena Andrea Naranjo, sobre el mismo tema y en el mismo sentido, y que desde el punto de vista legal “ya no tiene operatividad por estar desechada la primera iniciativa, la de la Gobernadora Indira Vizcaíno”.

Por lo tanto se está mal informando, y aclaró que “no se aprobó en ningún momento los incentivos fiscales mencionados y que se hablaba en el contenido de la iniciativa propuesta por la Gobernadora”.