REFUTA AYUNTAMIENTO DE ARMERÍA ACUSACIÓN DEL PRI

    0

    Es pertinente precisar que, si bien la diputada gestionó 8 millones de pesos para la ejecución de proyectos relacionados a infraestructura deportiva, la asignación de las obras fue mediante licitación y con estricto apego a disposiciones legales.

    Según Flores Castañeda, el Ayuntamiento armeritense le asignó “por invitación” una obra a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica SA. de CV., cuyo representante legal es Jorge Armando Cortés León, hermano de Yulenny Cortés.

    Sin embargo, es necesario señalar que los 8 millones gestionados por la funcionaria federal para el Municipio, se distribuyeron para la realización de cuatro proyectos, tres de ellos por 1.5 millones respectivamente y el cuarto por 3.5 millones de pesos, todos relacionados a infraestructura deportiva.

    De las cuatro obras ejecutadas, sólo una fue asignada a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y eléctrica, referida por el líder priista; el monto del proyecto fue por 1.5 millones de pesos y de acuerdo a los registros que obran en poder del Ayuntamiento, fue mediante licitación la adjudicación de la obra.

    Se trata de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Armería, que mediante la licitación LO806001997-N9-2011, un total de siete empresas se disputaron el proyecto, que al final, partiendo de las bases y requisitos exigidos, se determinó que sería la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica la que llevaría a cabo la obra.

    La publicación correspondiente sobre la licitación se realizó en uno de los medios de comunicación impresos con mayor circulación en el Estado de Colima el día 25 de Octubre del 2011.