Refugiados de El Centinela y El Chavarín, reciben apoyo del Ayuntamiento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo a través del DIF y otras dependencias, atienden a 30 personas de El Centinela, refugiadas en el albergue instalado en la comunidad de El Chavarín, quienes reciben alimentación, colchonetas y cobertores, informó el Oficial Mayor Héctor Iván Dueñas García, quien afirmó que estas personas serán atendidas por el municipio, hasta que puedan regresar a sus hogares.

Detalló que ante el anuncio de la tormenta tropical “Manuel”, personal de seguridad pública y protección civil, realizaron una visita a la comunidad para evacuar de inmediato a las familias, ante los riesgos que se viven en esta zona, por los desbordamientos del río Marabasco, los habitantes acordaron la salida de los adultos mayores, mujeres y niños, manifestando que los varones se quedarían a cuidar de sus propiedades.
Dueñas García, explicó que las instrucciones del Presidente Virgilio Mendoza, fue la de apoyar con toda la fuerza del Ayuntamiento a las familia de El centinela, por lo que de inmediato se trasladaron al Chavarín, albergándolos en una casa de este lugar.

Indicó que desde su arribo, el Ayuntamiento ha proporcionado los alimentos necesarios para los 30 refugiados, quienes recibieron además, colchonetas y cobertores para pasar la noche. Finalmente, el Oficial Mayor Héctor Iván, manifestó que este albergue permanecerá hasta que las condiciones climatológicas les permita retornar a sus hogares.