Afecta lluvias instalaciones universitarias

0

*Realiza rector Eduardo Hernández una primera evaluación de toda la infraestructura universitaria, luego de más de 70 horas de lluvia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras reunirse con el secretario general, los cinco delegados, los coordinadores generales y directivos de recursos materiales, cultura, deportes, comunicación y protección civil, en una primera evaluación y luego de más de 70 horas de lluvia, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, informó que se han presentado, hasta el martes por la mañana, filtraciones en paredes, goteras, inundaciones y el reblandecimiento y caída de plafones en varios espacios de la institución.

Las áreas más afectadas, y en las que ya se trabaja para resolver la situación, son los problemas con plafones que están por colapsar en los bachilleratos 5, 6 y 20, en la dirección de los bachilleratos 1, 2 y 3, en un pasillo del Bachillerato 18, en la dirección de la Facultad de Arquitectura y en las oficinas de la Delegación 5, en Coquimatlán, así como en el Paraninfo y el Teatro Universitario.

También se han presentado problemas en el foro Pablo Silva García, que afectan el equipo donde se concentran los cables de la iluminación (algo que ya se está tratando de solucionar), y una inundación en el museo Fernando del Paso.

En entrevista, el rector José Eduardo Hernández mostró su preocupación, ya que de continuar las condiciones meteorológicas actuales, la situación podría agravarse más.

Además, dijo, en las próximas horas, dependiendo de los pronósticos de lluvia de la CONAGUA, de las recomendaciones de Protección Civil y de las sugerencias de Gobierno del Estado, se decidirá si se suspenden o no las clases.

Es importante revisar las buenas condiciones de los edificios universitarios, añadió, porque varios de ellos suelen servir de albergue en caso de que la situación se complique y gente de varias comunidades del estado deba ser evacuada. Esto, comentó, “es parte de la responsabilidad social que tenemos como universitarios”.

“Siempre cuidaremos la integridad, en primer lugar de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de la institución, y también de las madres universitarias que tienen hijos en la guardería y de los trabajadores”, añadió.

Por último, pidió a todos los universitarios estar en contacto con los medios de comunicación oficiales de la Universidad, para cualquier información que se refiera a esta casa de estudios y a la situación de lluvias que estamos viviendo.