Evalúa SE situación de las escuelas en el Estado al paso de la tormenta “Manuel”

0

*Reunión de trabajo de Guillermo Rangel con directivos y mandos medios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de evaluar la situación que prevalece en las escuelas del estado ante las lluvias propiciadas por la tormenta tropical “Manuel”, el secretario  de Educación José Guillermo Rangel Lozano sostuvo este martes una reunión de trabajo con todos los directores, subdirectores, jefes de CeDe’s y demás mandos medios de la dependencia educativa.

El funcionario destacó la atención permanente del gobernador Mario Anguiano Moreno para dar seguimiento a las acciones necesarias para atender a la población y en particular lo que se refiere al ramo educativo buscando preservar la integridad y salud del alumnado, como fue la suspensión de clases de este martes.

Rangel Lozano solicitó a los 16 jefes de los Centros de Desarrollo Educativo el reporte de la situación de las escuelas que les corresponden en cada municipio y en caso de existir algún daño reportarlo para su atención inmediata.

Destacó el Secretario de Educación la coordinación existente con la Unidad de Protección Civil para la toma de decisiones, procurando siempre salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Concluyó que por la tarde de este martes se analizarán las condiciones que presenten los remanentes de esta tormenta tropical para determinar si existen condiciones propicias para la reanudación normal de las clases en la entidad.