Persistirán lluvias durante las próximas horas: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Derivado de la información que emite el Servicio Meteorológico y como parte del monitoreo permanente que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informa que los remanentes de “Manuel” han generado una zona de baja presión, que por el momento propician precipitaciones hasta muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Además, hace unos minutos, el SMN detalló en su aviso de tiempo de severo de las 15:00 horas y con vigencia de 3 horas más, que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en nuestro estado, que alcanzarían de 15 a 30 mm/h, en gran parte del estado.

Al filo de las 17:00 horas habrá un nuevo aviso informativo por parte del SMN sobre la situación de los remanentes de “Manuel” y las consecuencias que pueda generar.

La Unidad de Protección Civil, pide a la población extremar precauciones al circular por las calles y avenidas de la entidad, así como mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en las diferentes comunidades a través de los boletines que emitan las autoridades en materia de Protección Civil y no hacer caso a rumores.

Finalmente, se informa que la línea telefónica para reportar emergencias es el 066 y la línea para recibir denuncias es (312) 31 30311, el correo electrónico es [email protected] y las cuentas de Twitter con información oficial son: @PC_Colima @gobiernocolima, así como la del gobernador del Estado, @gobernador_mam para que la población pueda mantenerse en contacto y  estar informados en tiempo real.