Refrenda SSA México su compromiso con la libertad de expresión

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La operadora portuaria SSA México refrendó su compromiso con la libertad de expresión en un evento realizado en la ciudad de Manzanillo con la presencia de varios periodistas del estado y funcionarios de la empresa.

Al respecto, Manuel Fernández Pérez, director general de la operadora portuaria señaló que el compromiso del consorcio –con presencia en 11 países del mundo- es tener una comunicación cercana con el gremio periodístico.

“Nuestro compromiso es de apertura y comunicación cercana. Estamos conscientes que la industria portuaria es un motor de la economía y las labores son de alto interés, coadyuva un mejor clima de negocios para un mejor progreso regional, (por lo que este evento) sirva como el elemento de integración y reconocimiento a su labor de los periodistas que cubren los principales acontecimientos del puerto. Reciban nuestro sincero reconocimiento por la noble labor que se desempeñan”, dijo.

El periodista Carlos Valdez, expuso en su intervención denominada “Retos y oportunidades en la nueva era del periodismo” en que las empresas periodísticas deben encontrar nuevos modelos de negocio “se trata de la reinvención de la estrategia de disciplina financiera y ofrecer contenidos interesantes y las audiencias determinan el éxito”.

El principal reto para el periodismo, continuó, es “el desarrollo de una prensa que ejerza su papel social convirtiéndonos en agente de cambio para promover la solución de los problemas, no solo cubrir el problema sino de sus posibles soluciones”.

Sentenció que los medios tradicionales tienen que seguir siendo una referencia para la audiencia “y adoptar nuevas tecnologías (…) y tener la capacidad de averiguar y profundizar los temas desde el punto de vista social”.