Refrenda Kike Rojas compromiso con la Libertad de Expresión

0

*Inauguran Sala de Prensa  para periodistas, lleva el nombre de “Juan Delgado Barrera”

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se celebró el pasado 7 de junio, el alcalde de Villa de Álvarez Enrique Rojas Orozco refrendó su compromiso con este derecho, el cual, sostuvo, es un pilar importante en las acciones que implementa su gobierno.

Sobre el particular, llevó a cabo la inauguración de la Sala de Prensa en el Ayuntamiento que lleva por nombre “Juan Delgado Barrera”, misma que servirá para que los comunicadores y periodistas tengan un espacio cómodo para desempeñar su trabajo.

Explicó que el nombre se eligió por la importante trayectoria que ha tenido en el municipio este personaje en diferentes ámbitos como político, social, cultural y deportivo, además ha estado vinculado directamente con los medios impresos.

 

Tras recordar que es Licenciado de Comunicación, enfatizó la importancia de los periodistas, quienes a su parecer informan de manera veraz y oportuna las acciones de gobierno y señalan los aspectos que se deben corregir, con el fin de reivindicar el camino.

Además, expuso que son el medio de vinculación entre la sociedad y el gobierno.

En ese sentido, el edil aseguró que en su gobierno existe la apertura para que la libertad de expresión se ejerza a plenitud, no obstante indicó que la sala de prensa es para que se tenga el espacio para trabajar con la información cotidiana.

Enrique Rojas destacó el trabajo que llevan a cabo los medios de comunicación, los cuales calificó como fundamentales para el desarrollo de una democracia y sostén de una sociedad informada.

Finalmente, reconoció la presencia de la presidenta de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores que preside Norma Gutiérrez Flores.