Reforzó la PEP la Prevención y Trabajo Social

    0

    En lo que se refiere a la Prevención del Delito las áreas de apoyo ya cuentan con personal capacitado que cubre el perfil para el trabajo de análisis, proceso y ejecución de las acciones que son llevabas directamente a la población, con quienes se hace el trabajo de aproximidad. Y cuyo objetivo es el de disuadir, prevenir y dar resultados a los ciudadanos que demandan el servicio de la seguridad en su barrio, colonia y comunidad.

    Durante el pasado mes de abril del presente año, las áreas de Trabajo Social y Sicología que son parte del departamento de Prevención del Delito, reportan las siguientes acciones:

    •177 atenciones en lo que a población que acuden a las instalaciones de la PEP por diferentes motivos.
    •26 visitas de campo para recabar información de los casos atendidos.
    •18 personas a personas que por problemas familiares fueron remitidos al Centro Preventivo Municipal.
    •104 menores han sido asegurados y canalizados por realizar pintas y canalizados a la Dirección para la reparación del daño y orientación.

    En lo que se refiere a las terapias Pisocologicas se atendieron a 44 personas por problemas familiares, conyugales y de crisis emocional entre otras.

    Dentro de la participación en el Programa “Libre de Adicciones se Aprende Mejor”, se tuvieron las siguientes intervenciones: Se Visitaron 8 escuelas de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, en los cuales participaron 573 alumnos, a quienes se les brindo información respecto a valores de protección en materia de adicciones y la prevención de conductas antisociales.

    Otro de los puntos en los cuales sé esta trabajando en la corporación policíaca, es la coordinación con los integrantes de los Comités de Consulta y Participación de la Comunidad en todo el Estado, con quienes la comunicación es permanente y directa al estar presentándose los responsables de las áreas con los lideres en sus propios domicilios y así establecer las estrategias de trabajo, tomando en cuenta que son los mismos vecinos quienes a través de sus propuestas ayudan a labor Preventiva al señalar aspectos que generan inseguridad y a los cuales se le da mayor prioridad en materia operativo y Preventiva.

    Con estas acciones se refrenda el compromiso de brindar a los colimenses un mejor servicio de calidad y calidez, al estar mas cerca de la gente y mantener con estas acciones a colima como uno de los estados más seguros y con menor índice delictivo. Dejando a disposición los teléfonos 31-31434, 3120301 y 3123940, los cuales están en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.