Reforzará V de A seguridad ante hechos delictivos

0

*Se instalarán más cámaras de videovigilancia, mayor capacitación policial y se comprarán patrullas, adelanta el alcalde Enrique Rojas

Osca Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en el municipio de Villa de Álvarez donde fueron ultimadas dos personas, el alcalde Enrique Rojas Orozco manifestó que se reforzará la seguridad en el municipio con más patrullas, capacitación policial y cámaras de videovigilancia.

Entrevistado al respecto, aseguró que  se viene trabajando intensamente con el mando único, por ello actualmente se está planeado el Subsemun 2014, el cual servirá  para comprar más patrullas y tener mayor presencia policiaca.

“Seguimos trabajando porque el tema de seguridad ha sido prioritario para nuestro gobierno, muestra de ello es que tenemos un observatorio ciudadano de seguridad y buen gobierno”,  sostuvo.

Indicó que previo a la temporada decembrina ya preparan el operativo  de seguridad, sobre todo en las plazas comerciales, para prevenir algún hecho delictivo. “Habrá mucha seguridad y presencia policial como una estrategia en los próximos días”, advirtió.

Tras lamentar  los dos últimos acontecimientos donde fueron asesinadas dos personas, el edil  aseveró que vienen trabajando en el tema de seguridad con una estrategia clara, aportando lo que corresponda para procurar  y cuidar la integridad de la ciudadanía.

En los próximos días habrá una reunión para abordar el tema del operativo Guadalupe-Reyes donde se definirán las líneas de acción bajo los protocolos correspondientes del mando único y una labor de prevención.

Enrique Rojas hizo saber que durante el presente año suman tres las personas ejecutadas en Villa de Álvarez, por lo que destacó la importancia de trabajar con las corporaciones estatales y federales.

Advirtió que continúan los operativos para detener a motocicletas con placas sobrepuestas y otras irregularidades en los automotores.