Chivas Sub 17 está en la Gran Final

0

*Al derrotar 2-1 a las Águilas del América.

Omar González Rivera|CHIVAS SITIO OFICIAL

Guadalajara, Jal.- En un partido en el que jugó con la intensidad para mantener el orgullo de la institución y demostrar el deseo de trascender, el conjunto de Chivas Sub 17 venció la mañana de este domingo a su similar del América por 2-1 y lograr así el pase a la Final del Apertura 2013 de la categoría, con un marcador global de 4-3.

La escuadra dirigida por Ramón Morales fue superior a su acérrimo rival a lo largo del partido, al desarrollar un juego dinámico y con variantes hacia el frente para anotar los goles en los momentos adecuados y de esa manera darle buen trámite al juego celebrado en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle la mañana de este domingo.

El empuje del equipo rojiblanco fue constante desde los primeros minutos del encuentro y comenzó a poner en peligro la portería de las Águilas mediante los disparos de tiro libre directo por parte de Ángel López, el primero de ellos al minuto ocho y después al 17.

La superioridad que el juvenil Rebaño mostraba sobre su acérrimo rival no tardó en quedar reflejada en el marcador, pues en el minuto 21 Carlos Zamora envió un balón al área para Antonio Granados y aunque éste no logró hacer el remate, el esférico le quedó a Michelle Benítez, quien hizo un disparo con la pierna izquierda para batir al arquero americanista.

El gol llenó de confianza a los jugadores rojiblancos, quienes mantuvieron la posesión de la pelota y la determinación para no mantener la postura ofensiva, misma que les permitió tener un buen número de llegar e impedir la reacción del América, que no lograba salir de su mitad de cancha. 

La escuadra tapatía puso en peligro la cabaña del cuadro de Coapa, con disparos Roberto Meneses a los 22’ y a los 27’, un remate de Ángel López a los 30’, una media vuelta de Antonio Granados a los 32’, disparo de Mauro Contreras a los 34’ y 44’, pero sobre todo con un remate con la cabeza Granados en el cual la pelota pasó a centímetros de la portería, cuando la primer parte estaba en tiempo de reposición.

Para la parte complementaria, el América hizo tres modificaciones en busca de ir hacia el frente, pero Guadalajara se plantó bien en el terreno de juego para evitar la reacción azulcrema y con base en el orden generar la opción que le permitiera anotar el segundo gol, el cual marcó en el minuto 53.

Ángel López cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo a primer poste, donde Erich Hernández prolongó el esférico para el central Juan de Dios Aguayo, quien conectó el balón con la cabeza para mandarlos a las redes y poner el marcador 2-0 a favor de Chivas.

Con el control del partido, el conjunto rojiblanco siguió en busca de ampliar la ventaja y estuvo a punto de hacerlo a los 70’, cuando Antonio Granados realizó un disparo en los linderos del área, el arquero Rodrigo Gutiérrez no pudo detener la pelota, pero para su fortuna la esférica salió por un costado de su portería.

Fue hasta el minuto 75, cuando las Águilas dieron un aviso mediante un disparo de Roger Solano en el cual el balón pegó en el poste izquierdo; un minuto después, lograrían acortar la diferencia, en una jugada en la que el mismo Solano desbordó por izquierda para enviar un servicio a Emmit Benítez, quien mandó el balón al fondo del arco tapatío con un remate de pierna izquierda.

Guadalajara reaccionó de inmediato y estuvo a punto de anotar el tercer gol, primero en un remate del recién ingresado César Reyes a los 77’ y después con un remate con la cabeza de Michelle Benítez en el cual el esférico pegó en poste, a los 78’. Ante la presión rojiblanca, el capitán americanista Bryan Colula cometió una falta sobre Andrés Ramírez que le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Ya con superioridad numérica en la cancha, el Rebaño manejó el encuentro para no tener apuros en los últimos minutos y así lograr ante la emoción de los aficionados que asistieron a Verde Valle, el pase a la Final del Apertura 2013, en la cual enfrentará a los Tuzos del Pachuca en busca del tercer título de la categoría para la institución rojiblanca.

 

Chivas Sub 17 2–1 América Sub 17

(Michelle Benítez 21’ y Juan de Dios Aguayo 53’) (Emmit Benítez 76’)

Árbitro: Louis Adrián Vielmas

Instalaciones de Verde Valle

 

Alineaciones:
Chivas Sub 17: 120 Raúl Gudiño, 90 Roberto Meneses, 81 Andrés Ramírez, 139 Juan de Dios Aguayo, 83 Carlos Zamora, 74 Erich Hernández,  135 Rubén Domínguez, 76 Mauro Contreras, 87 Michelle Benítez, 79 Ángel López y 73 Marco Antonio Granados. DT. Ramón Morales

América Sub 17: 116 Rodrigo Gutiérrez, 118 Jonathan Hernández, 126 Gustavo Rodríguez, 123 Luis Ramos, 110 Bryan Colula, 109 Enrique Cedillo, 106 Luis Amador, 125 Daniel Ríos, 30 Omar Govea, 121 Leonel Navarrete y 78 Alejandro Díaz. DT. Marco Sánchez Yacuta