Reforzará V de A operativos en corredores comerciales por El Buen Fin

0

*Se incrementarán los rondines en comercios, negocios, bancos, gasolineras y plazas comerciales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Dirección de General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez dio a conocer que los operativos de vigilancia policíaca se reforzarán en los principales corredores comerciales del municipio, esto debido al programa nacional El Buen Fin.

Al respecto, el Director de Tránsito Oswy Delgado Rodríguez, informó que tiene el objetivo de inhibir delitos y sobre todo problemas en los comercios y plazas comerciales que pudieran generar impacto social desfavorable.

“Nos estamos preparando para El Buen Fin porque habrá mucho movimiento en todos los comercios y negocios, para que la gente se sienta segura y en plena armonía”, expresó.

Hizo saber que con las 27 unidades nuevas que se estarán adquiriendo en la administración municipal de Enrique Rojas Orozco se tendrá mayor cobertura en todas las zonas del municipio. “Habrá un parque vehicular nuevo en esencia que permitirá también garantizar la seguridad vial”, apuntó.

Refirió que  una de las instrucciones a los elementos que realizan rondines es mantener la sirena encendida para que se sienta la presencia policiaca en el municipio, y en caso de que alguna persona busque delinquir no lo haga.

“Hemos buscado estrategias de prevención que den reacción, lo cual ha permitido la disminución de los delitos en el municipio, pero estamos conscientes de que falta mucho por hacer”, sostuvo.

El funcionario municipal expuso que enfocarán las acciones de este operativo principalmente en gasolineras, cajeros de bancos, comercios y plazas comerciales, así como otros puntos claves que son susceptibles a robos.

Destacó la coordinación con los guardias urbanos en cada colonia, no obstante expuso que habrá rondines sobre la Av. Enrique Corona Morfín, María Ahumada de Gómez, Paseo Miguel de la Madrid y Av. Benito Juárez.