Realizan entrega de libros en Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014”, que estará realizando la entrega de libros casa por casa, en todo el Estado hasta el día 5 de diciembre, visitó con éxito el municipio de Cuauhtémoc,la mañana de este miércoles 12 de noviembre, lugar donde se repartieron 5,193libros. Programa festejado dentro del marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Hasta el momento los promotores de lectura, identificados con playeras y gafetes distintivos, han distribuido libros en Comala y Cuauhtémoc, con un total de 7,962 ejemplares en apenas dos días de actividad. Éste es sólo el comienzo, pues la meta del Mes de la Lectura es llegar a 120 hogares, con el mismo número de libros gratuitos.

A pesar de que el clima no parecía muy favorable, el personal de la Secretaría de Cultura, distribuido en grupos, salió desde muy temprano rumbo al municipio de Cuauhtémoc, en donde recorrió la cabecera principal, así como Quesería, Alcaraces y El Trapiche, con la finalidad de que este sector de la comunidad colimense pudiera disfrutar del libro que lleva por nombre “Del volcán a la mar”.

Una entrega en la cual se notó el compromiso y la alegría que las personas mostraron al recibir cada libro en sus respectivos hogares. El “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014”, es considerado una de las políticas culturales más exitosas a nivel nacional y que ha distinguido a Colima desde sus inicios en el 2007.

Sigue al pendiente de las sedes que visitará diariamente el “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014”, que este jueves 13 de noviembre llegará a Ixtlahuacán. Entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Colimacultura.