Aprueba IEE calendario Electoral

0
  • Arlen Alejandra Martínez Fuentes es Consejera Propietaria en el Consejo Municipal de Colima
  • En apego a la Ley responden que no al PRD para registrar a persona menor de 30 años en la candidatura a gobernador del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los acuerdos de la tercera sesión ordinaria del Consejo General del IEE se aprobó por unanimidad el Calendario Electoral de actividades que se aplicará en la entidad durante el Proceso Electoral 2014-2015, instrumento fundamental para las acciones de todas las organizaciones políticas que participarán en la contienda.

Dentro de las primeras acciones que se llevarán a cabo este mes está la instalación de los Consejos Municipales que se realizará en sus respectivas sedes, del 17 al 24 de noviembre y en Diciembre la emisión de las convocatorias para la participación de candidatos Independientes.

Previo a la aprobación del Calendario Electoral se aprobaros diversos acuerdos uno de ellos el de instalación de los Consejos municipales, así como el documento respectivo para nombrar Consejera Propietaria del Consejo Municipal de Colima a Arlen Alejandra Martínez Fuentes en sustitución de Angélica Yedit Prado Rebolledo, quien fuera designada por Senado como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado.

La nueva integrante del Consejo Municipal, habrá de complementar y culminar el periodo para el que había sido designada Prado rebolledo.

En otro punto del Orden del día se aprobó la integración de la Consejera Verónica Alejandra González Cárdenas en las funciones de las Coordinaciones en que se integraba la anterior consejera que fue sustituida por mandato del INE, Adriana Ruiz Visfocri.

De esta forma González Cárdenas presidirá la Coordinación Editorial y medios de comunicación y fungirá como subcoordinadora de educación, capacitación cívica y servicio profesional electoral, así como de Asuntos Jurídicos.

En la misma sesión aprobaron el acuerdo de respuesta a la solicitud que hiciera el PRD para registrar a personas menores de 30 años para la candidatura al Gobierno del Estado, toda vez que así lo específica la Ley federal y Estatal en la materia.