Reformarán la Ley Orgánica de Derechos Humanos

0

*Se tiene que adecuar a nuevas disposiciones nacionales en la materia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Quincuagésima Novena Legislatura Local y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima iniciaron este martes una serie de reuniones con la finalidad de “reformar” la Ley Orgánica de dicho órgano garante de los derechos humanos en Colima y adecuar la normatividad local a las nuevas disposiciones generales en la materia a nivel nacional.

Dicha reunión fue presidida por la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Rosalva Farías Larios, quien es, además, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, cuyo presidente es  Fernando Herrera Rincón (PT).

A este reunión preparatoria asistió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, quien hizo una amplia exposición de las reformas que se han generado en los últimos años sobre la Ley General de los Derechos Humanos y la necesidad de actualizar y reformar algunos puntos en la legislación local.

Tanto legisladores como representante de la CDHEC coincidieron en la necesidad de “no realizar parches” a la normatividad existente y propusieron “una reforma a fondo” para ponerla a tono con la normatividad nacional.

Ante ello se acordó iniciar los trabajos necesarios para la presentación de propuestas por parte de la CDHEC para iniciar a la brevedad los trabajos legislativos para una nueva Ley Orgánica.