Reforestarán planteles de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal en Colima, realiza una jornada de reforestación en planteles educativos de la entidad.

El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que el Programa de Reforestación promueve acciones a favor del medio ambiente en las escuelas del Estado.

“Se realizarán en 50 escuelas, jornadas de reforestación con la plantación de más de mil ejemplares de pingüica, árbol frondoso que permitirá brindar sombra y oxígeno en los planteles educativos”.

El arranque del Programa de Reforestación SNTE-EDS inició en el Instituto Superior de Educación del Estado de Colima, (ISENCO), campus Cuauhtémoc, con la participación de alumnos, maestros, directivos y autoridades del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima.

Valladares Ochoa expresó que conforme al Eje de Corresponsabilidad Social que promueve el SNTE y el programa SNTE-EDS, se impulsa la participación de la sociedad de ser gratos con la madre tierra, promover una conciencia ecológica y la participación activa en las escuelas de los maestros y alumnos al momento de realizar la jornada de plantar un árbol.

El Gerente Estatal de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, dijo que los efectos del cambio climático son una realidad y en este año se han registrado más de 70 incendios forestales y alrededor de 5 mil hectáreas afectadas en el Estado.

“Vamos a sembrar árboles que darán buena sombra y seguro estoy que el compromiso de la comunidad estudiantil será el cuidarlos y estar pendientes de que crezcan sanos y fuertes”.

El secretario de Educación del Estado de Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, dijo que este tipo de acciones que promueve el SNTE, generan una cultura ecológica que abona en la preservación del entorno, así como la reflexión de realizar acciones a favor del medio ambiente.