Alistan primer paseo dominical 2016 en la XX Zona Militar; será el 12 de junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El domingo 12 de junio se llevará a cabo el primer paseo dominical 2016 en el interior del campo militar de la Vigésima Zona Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invitó a la sociedad colimense a ejercitarse y convivir en familia en “un lugar seguro y de sano esparcimiento, a las 8:00 de la mañana, en la entrada principal del 29 Batallón de Infantería, ubicado en Avenida Calzada Galván No. 504, en el centro de la capital del Estado”.

Durante el paseo se contará con puestos de hidratación y de primeros auxilios.

Asimismo, se encontrarán instalados módulos de información para el ingreso a Planteles Militares, Servicio Militar Nacional, Campaña de Armas de Fuego por Canje, Registro de Armas de Fuego y Explosivos, Módulos “Pinta-Caritas” y Exhibición del paso de la pista del combatiente.

También habrá Exposición de armamento, Exposición vehicular, Exposición de actividades del Plan DN-III-E, Exhibición de adiestramiento canino, Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

El recorrido podrá realizarse a pie, en bicicleta, patines o patineta y se permitirá el acceso con mascotas; además se podrá ingresar con cámaras fotográficas y de video. La entrada es libre y gratuita.

El comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dijo que la realización de este tipo de eventos favorece el acercamiento entre la ciudadanía, juventud y niñez con sus Fuerzas Armadas, en un ambiente seguro y armonioso para la sana convivencia.

“Con ello da muestra de la excelente coordinación y cooperación con otras dependencias federales, estatales y municipales”.