Se ve que fenómenos hidrometeorológicos nos van a pegar más ‘durillo’: Melchor Ursúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 280 albergues están listos y revisados en Colima, a fin de recibir a personas que lo requieran y se encuentren en situación crítica ante los posibles huracanes de la temporada.

El Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que en cada municipio se tienen albergues, además que los pronósticos no son muy favorables.

“Son pronósticos que no son muy favorables, se ve como que nos va a pegar más ‘durillo’ esta vez, son 17 fenómenos los que se supone que van a llegar, son 8 tormentas tropicales, 4 ciclones de 1 a 3 y 5 arriba de magnitudes de 4 a 5”.

Abundó que se debe tomar en cuenta que son pronósticos, no una realidad, lo cual se basa en los hechos pasados y actualmente se está fallando mucho, por la cuestión del cambio climático.

“Creemos que vamos a salir bien, todo está también en la actuación de las personas, creo que ya hay cultura. El fenómeno se presenta y lo empezamos a anunciar desde mucho tiempo y gracias a los medios de comunicación, llegamos a todos los lugares”.

Ursúa Quiroz dijo que los puntos vulnerables en el Estado son las costas y en las zonas urbanas a las orillas de los ríos, ya que no se ha podido desalojar a la población por tener títulos de propiedad.

“Entonces no podemos sacarlos sin tener que hacerles casa, todo está complicado; son 54 personas que están en zona de riesgo”.