Reforestan universitarios colonia de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios e involucrarlos en proyectos de servicio, colaboración y responsabilidad ambiental, se realizó una actividad de reforestación en la colonia “Elías Zamora Verduzco” del municipio de Coquimatlán; esto, a su vez, para mejorar el microclima de los espacios públicos por donde transitan los vecinos de ese lugar.

Gracias a esta actividad, se sembraron 42 plantas de la especie de jacalaxuchitl y guayabo. Lo anterior se realizó después de la preparación de la tierra y de que los participantes recibieran capacitación sobre las especies y su adecuada plantación, a cargo de Francisco Javier Cárdenas Munguía, coordinador del proyecto.

En esta actividad participaron estudiantes del bachillerato 18, de las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño, así como trabajadores del Campus Coquimatlán, del departamento de Desarrollo Social del CEDEFU y habitantes de la colonia beneficiada.