Temporal de lluvias afecta severamente la economía de los taxistas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El panorama que se avecina para los trabajadores del volante es “gris”, tomando en cuenta que vienen las vacaciones escolares y las lluvias cada vez azotan con mayor intensidad provocando desgaste en las unidades; afirmó el dirigente de los taxistas en el municipio de Tecomán, Armando Reyna Magaña.

En entrevista, el líder de los trabajadores del volante mencionó que esta temporada en especial se vislumbra complicada, “primero por la situación de las vacaciones que vienen y esto repercute en una baja en el servicio, cuando menos de un 20% y aunado a ello la temporada de lluvias nos está afectando”.

Destacó que como se sabe, la mayoría de la gente en Tecomán depende de la agricultura y un día o dos que llueva deja de percibir ingresos, “y eso nos causa otra baja significativa en lo que es el servicio de taxi”.

Al cuestionar sobre las afectaciones en costos por las lluvias, dijo “no solamente es dejar de percibir, las lluvias traen desgaste en las unidades que constantemente estamos renovando”.

Reyna Magaña destacó que se ven afectados a pesar de que Tecomán tiene el mejor parque vehicular en lo que a taxis se refiere, “es el mejor en todo el Estado, tenemos modelos recientes pero nos duran solamente tres años de vida útil”.

Con las aguas, explicó, todavía hay algunas calles que presentan daños y ahorita en la temporada de lluvias también se incrementa. Agregó que el Presidente hizo todo el esfuerzo de arreglar unas calles, “no se concluyó porque algunas vialidades importantes tienen esos desperfectos, de entre las más urgentes es una parte de la Avenida donde está el Parque Insurgentes, y esperamos que alcancen a terminar algunas antes de que concluya este periodo”, mencionó el líder.