Reducirán servicio de camiones urbanos en Colima y Villa de Álvarez al iniciar vacaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los camiones urbanos que circulan por la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, disminuirán al iniciar las vacaciones decembrinas en planteles educativos.

El líder de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas, expuso que actualmente transitan 180 camiones, y en temporada vacacional, agrupaciones limitarán el número de unidades.

“Porque en zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez sí se refleja el periodo vacacional, porque coincide el de las escuelas con el de la burocracia, el magisterio, trabajadores del Ayuntamiento, Gobierno Estatal y dependencias federales”.

Agregó que ello no es conveniente para los transportistas, ya que les genera gastos y deben cuidar su economía. Debido a esto, optan por reducir el servicio en el periodo vacacional, lo cual será dado a conocer con la Dirección de Transporte.

“Se sale de vacaciones hasta el 19; en caso de los demás municipios todo sigue igual, hay municipios como Tecomán y Manzanillo donde hay afluencia turística, entonces no se reducen los camiones”.